Colombianos en Paris

Para compartir experiencias y fomentar la solidaridad
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fútbol : Rueda tiene vía libre con Colombia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elmoreno75
Cobre


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2006

MensajeTema: Fútbol : Rueda tiene vía libre con Colombia   Jue 27 Abr 2006 - 22:15

El técnico Reinaldo Rueda afirmó ayer en Bogotá que tras el diálogo sostenido con Luis Bedoya, presidente de la Dimayor, y Óscar Astudillo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue ratificado para manejar la Selección de mayores en los juegos amistosos que se avecinan ante Ecuador, Rumania, Polonia, Alemania y Marruecos.

Según Rueda, ya hay un pre listado de jugadores del exterior y de la Sub-21 que podrían ser llamados a la gira y en el momento se adelantan conversaciones con los clubes y los deportistas para determinar su posibilidad de hacer parte del elenco en el viaje que se hará por Estados Unidos y Europa.

"La convocatoria será el 8 de mayo y se tiene diseñado reunir el combinado patrio el 17 de mayo en Bogotá para partir el 21 hacia Nueva York dondeel 24 se enfrentará a Ecuador", manifestó el estratega que fue ratificado de manera unánime.

El técnico nacional aseguró que del grupo harán parte varios jugadores que militan en el exterior y algunos pocos del rentado para no afectar los equipos que estén en los cuadrangulares semifinales.

"Vamos a tener unos casos excepcionales dependiendo de la voluntad de los clubes, de los técnicos y otros específicos en los cuales ya empecé a trabajar. Por fortuna la Copa Libertadores entra en receso y el torneo colombiano para del 21 al 31 porque el 28 hay elecciones. Esas situaciones se consideraron para definir un pre listado para visas y luego para la convocatoria definitiva", agregó Rueda.

Reinaldo desea continuar
Sobre su continuidad, luego de dichos amistosos, Rueda indicó que todo dependerá del nuevo Comité Ejecutivo que se posesionará en agosto y que con estos partidos no puede medir lo que hizo en todo su período al frente del elenco de mayores, que quedó eliminado del Mundial de Alemania.

"Esos cinco juegos no pueden ser la valoración final, esa es una decisión seria y estos juegos son complejos, ya que son en diez días, incluyendo desplazamientos. Pienso que es una decisión que debe tomarse independiente de esta situación. Los nuevos directivos tendrán toda la potestad de determinar la continuidad o no de este trabajo", recalcó el orientador vallecaucano.

Igualmente dijo que "como técnico lo más seguro que uno tiene es la salida, máxime en esta instancia donde va a haber una transición entre un Comité saliente y uno entrante". Pero confirmó su deseo de seguir al frente de la selección con miras al Mundial de Sudáfrica-2010 para continuar ese proceso que lleva con el elenco nacional.

"La aspiración es proseguir y más por lo que se hizo en este tiempo de irle buscando espacio a jugadores de proyección que fue uno de los objetivos que se cumplieron. Uno depende de resultados , en cada partido se juega la vida ya que es algo que afecta todo el sentimiento y economía de un país, por eso la Selección es una responsabilidad grande".

Respecto a si pensó alguna vez retirarse indicó que sí, pero que nunca tomó la determinación porque consideraba que todo se realizó de una buena forma. Tuvo ofertas de Ecuador, Argentina y Arabia pero prefirió quedarse en el país por el sentimiento de patria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fútbol : Rueda tiene vía libre con Colombia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tamiya TT-02
» Cambiando la rueda (libre)
» mi tiempo libre?
» ¿Tiene los días contados Motoblur?
» Planeando un viaje a Buenos Aires en Febrero, alguien tiene datos de alojamiento?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Colombianos en Paris :: Deportes-
Cambiar a: