Colombianos en Paris

Para compartir experiencias y fomentar la solidaridad
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El calcio, bueno para la salud pero difícil de hacer tomar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elmoreno75
Cobre


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2006

MensajeTema: El calcio, bueno para la salud pero difícil de hacer tomar   Jue 27 Abr 2006 - 22:25

Las mujeres mayores que recibieron suplementos con calcio dos veces al día redujeron el riesgo de fracturarse un hueso, pero lograr que tomen la medicación resultó ser un problema, dijeron investigadores.

Cerca de la mitad de las 1.460 mujeres sanas mayores de 70 años que participó en un estudio no tomó con asiduidad las dos dosis diarias de 600 miligramos de calcio recetadas, lo que condujo a los especialistas a dudar sobre si los suplementos podrían ser útiles como terapia preventiva.

"El régimen con suplemento de calcio testeado actualmente no puede ser recomendado como un enfoque de salud pública para la prevención de las fracturas debido a la falta de cumplimiento a largo plazo", escribió el autor del estudio, Richard Prince, de la University of Western Australia en Perth.

No obstante, recibir calcio adicional en forma de suplemento ayudó a aquellas mujeres que lo tomaron consistentemente, señaló el informe.

Según reveló la investigación, entre las 310 mujeres que tomaron al menos el 80 por ciento del total del calcio indicado, el 10 por ciento sufrió fracturas en un período de un año, comparado con el 15 por ciento de las 320 mujeres que recibieron regularmente un placebo.

El estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, incluyó a mujeres sanas cuyos organismos tenían niveles adecuados de vitamina D, otro de los factores importantes para tener huesos saludables.

Más de la mitad de las mujeres posmenopáusicas son susceptibles de padecer osteoporosis, debido a la disminución de los niveles de la hormona estrógeno, lo que provoca en algunas ocasiones que el cuerpo elimine más calcio.

La pérdida del mineral puede provocar un debilitamiento de los huesos, convirtiéndolos en menos flexibles, más frágiles y, por lo tanto, propensos a fracturarse.

Según la National Osteoporosis Foundation, de los 10 millones de estadounidenses que se estima que tienen osteoporosis, ocho millones son mujeres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El calcio, bueno para la salud pero difícil de hacer tomar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Galeria Donovan =D... diganme si soy o no bueno para dibujar TwT
» XY108 - ¡Prueba para la clase maestra! ¿¡Qué vas a hacer, Serena!?
» Recomendacion para compra de altavoces para Pioneer VSX-820
» Ampli para Focus 160
» insonorización y acústica para una sala de clases de baile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Colombianos en Paris :: Enlaces de interés-
Cambiar a: