Colombianos en Paris

Para compartir experiencias y fomentar la solidaridad
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Vivir París en 24 horas, 7 planes infaltables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chibchombian@
Bronce
avatar

Cantidad de envíos : 258
Edad : 40
Lugar de nacimiento : Valle del Cauca
Fecha de inscripción : 11/04/2006

MensajeTema: Vivir París en 24 horas, 7 planes infaltables   Lun 28 Mayo 2007 - 22:01



Vivir París en 24 horas es posible con una ruta programada de siete planes infaltables

Si va de paso y su avión se detiene allí, aproveche al máximo el tiempo que le quede en esta ciudad, que para muchos es la más hermosa del mundo.

Subir al arco, un triunfo



El aliento se escapa, pero los 8 euros de la entrada y el cansancio de subir los 284 escalones hasta la plataforma superior del Arco del Triunfo, en el corazón de París, son un precio muy razonable por contemplar la vista que se aprecia desde allí. Desde lo alto de este monumento que mandó construir Napoleón en 1806, luego de la victoria de Austerlitz, se dominan la Torre Eiffel, la colina de Montmartre; los Campos Elíseos que llevan al Museo del Louvre y los edificios modernos de la Defensa. Entre tanto, abajo, ajenos a todo, dos enamorados se besan y se olvidan del mundo. Algo que es fácil hacer en París.

Déle gusto al estómago

Usted ya llegó a París, una de las ciudades más reconocidas en el mundo por su gastronomía, así que si va a estar un solo día, aprovéchelo. Sabemos que está de afán para tratar de conocer en pocas horas la mayor cantidad posible de sitios, pero eso no significa que tenga que resignarse a entrar a uno de esos restaurantes de comida rápida con nombre gringo.

Si está en las Tullerías, camino del Louvre, pida un

croque monsieur

(sánduche caliente de jamón y queso derretido sobre pan humedecido en mantequilla)

o un croque madame

(igual, pero con un huevo frito encima).

De camino hacia la Torre Eiffel, pare junto al Sena, y vea cómo preparan una crepe de nutella.

Con ella, la espera para subir los 324 metros del monumento más famoso de Europa no será tan larga.


Al bajar, si decidió dar una vuelta por la iglesia del Sagrado Corazón, en Montmartre,

el sitio para detenerse es Le Relais Gascon,

un exquisito restaurante especializado en cocina del suroeste del país. Pregunte por la ensalada roquefort, un plato lleno de papas fritas, ensalada y enormes porciones de queso roquefort.

La Torre Eiffel, más de 300 metros en las alturas

Usted la verá desde casi cualquier parte. La estructura de hierro que en 1889 construyó Gustave Eiffel, con sus 10.100 toneladas

y 324 metros de altura, es el monumento más visitado del mundo (más de 220 millones de personas desde su inauguración) y un punto de referencia para no perderse en París.

Desde la colina de Montmartre, la Torre Eiffel parece una aguja que se eleva por encima de las construcciones; a unos pocos cientos de metros de distancia, en los Campos de Marte,

es difícil abarcarla en la pantalla de la cámara digital; y si se mira desde una de las orillas del río Sena, con ella y con los barcos repletos de turistas se puede hacer una postal. Llegar hasta su cima cuesta 11,50 euros, pero hay que soportar una fila de al menos 45 minutos.

El arte se encuentra en todas partes


No solo el Louvre es un refugio para quienes aman el arte. Los seguidores del impresionismo querrán visitar el Museo de l'Orangerie,

en el jardín de las Tullerías, donde está exhibido el cuadro Los nenúfares, de Claude Monet; y el Museo de Orsay,

una estación de tren reformada en la que es un deleite atravesar salas enteras con obras de Monet, Manet, Renoir, Cezanne y Van Gogh, entre otros.

Por supuesto, el arte moderno tiene también su espacio en París. En el cuarto piso del Centro Georges Pompidou

se encuentra el Museo Nacional de Arte Moderno, donde se aprecian pinturas de Jackson Pollock, Vassily Kandinsky, Robert Delaunay o Pablo Picasso, junto a obras de Joan Miró, Salvador Dalí y Henri Matisse.

La fachada del edificio, con sus conductos de agua, aire y cableado a la vista, parece una construcción sin terminar y su aspecto ha causado conmoción desde que concluyeron las obras, en 1977.

Montmartre, hogar de artistas

Un lugar donde se evidencian los contrastes de París es Montmartre, en la mayor elevación de la ciudad, al norte del centro urbano. En las faldas de la colina que adorna la basílica de Sacre Coeur (Sagrado Corazón), es posible toparse con centros de espectáculos como Moulin Rouge o Folies Bergere.



En Montmartre también abundan diversiones no tan artísticas. En las calles de Pigalle, unas cuadras al sur, se observan ventanas con carteles de neón que anuncian espectáculos de sexo en vivo y en directo.


Montmartre, sin embargo, tiene su lado tranquilo. Lejos del barullo de Pigalle y de la Place du Tertre,

donde los precios por pinturas, caricaturas y platos típicos son más altos para los turistas incautos, se puede caminar por un rompecabezas de calles estrechas que recuerdan el pasado bohemio de un barrio que era frecuentado por Renoir, Van Gogh, Cezanne, Monet y Zola.

Según la leyenda, los romanos decapitaron en esta colina, en el año 287 d.C., a Saint xxxxx, primer obispo de París, y a dos sacerdotes. El santo recogió su cabeza y anduvo con ella hasta el lugar donde hoy se erige la basílica que lleva su nombre. La colina pasó a llamarse Mons Martyrium (Monte de los mártires).

Si usted va...

- Los colombianos necesitan visa para viajar a Francia.

- El único vuelo directo lo hace Air France, de Bogotá a París. Otras opciones: Avianca, Air Plus Comet o Iberia, a través de Madrid.

- Dónde comer: Le Relais Gascon (abierto de 10 a.m. a 2 a.m.). 6, Rue des Abbesses 75018. Tel : 01 42 58 58 22 ; [url]www.lerelaisgascon.fr [/url]

- Sitios para visitar: Museo de Orsay, la entrada cuesta 7,50 euros (www.musee-orsay.fr); Museo de l'Orangerie, 6,50 euros (www.musee-orangerie.fr); Cementerio de Pere Lachaise (www.pere-lachaise.com); Centro Georges Pompidou, la entrada vale 10 euros. www.centrepompidou.fr.

En las entrañas del Louvre

El Louvre es un santuario del arte desde 1682, cuando un grupo de pintores y escultores se instaló en los salones que el rey Luis XIV abandonó al trasladarse al palacio de Versalles.

Varios días seguidos no bastan para recorrerlo, así que, a menos que sea un fanático del arte y tenga cómo hospedarse indefinidamente en París, lo mejor es apuntarle a lo que más le interese del museo más famoso de la Tierra.

Primero, hay que descender por las escaleras bajo la pirámide de cristal que tanta polémica causó en los años 90, cuando muchos tradicionalistas pensaron que era un sacrilegio incrustar semejante construcción tan moderna en medio de la belleza clásica de los edificios parisinos. Encuentre una de las obras más visitadas del museo, la estatua helenística de la Venus de Milo; o busque las obras que se mencionan en El Código Da Vinci, de Dan Brown, como la Mona Lisa, de Da Vinci, y la Virgen de las Rocas.

Notre Dame y el emperador

Para sentir cómo palpita el corazón de París hay que llegar hasta la catedral de Notre Dame,

en l'ile de la cité (la isla de la ciudad).

El edificio y sus torres gemelas resguardan, como toda la ciudad, montones de historia. En su interior, en 1804, Napoleón le arrebató la corona al papa Pío VII y se coronó emperador cuando el pontífice, que había asistido a la ceremonia a regañadientes, vaciló ante el altar.

Allí, al lado del Sena, el ulular de las sirenas de ambulancias y patrullas de policía se complementan con la vista de interminables filas de libreros que en contenedores verdes de madera ofrecen, por dos o tres euros, ediciones usadas de clásicos como 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://colombianosparis.latinforos.net
 
Vivir París en 24 horas, 7 planes infaltables
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo saber cuantas horas de luz quedan?
» No Esta En Mis pLanes EnamoRarme..
» COOPERATIVA LA UNION-LES PLANES D'HOSTOLES
» Vivir el 4x4 desde pqueño
» Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Colombianos en Paris :: Infos y Direcciones Utiles-
Cambiar a: