Colombianos en Paris

Para compartir experiencias y fomentar la solidaridad
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Vivir en Francia como "au pair"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chibchombian@
Bronce
avatar

Cantidad de envíos : 258
Edad : 40
Lugar de nacimiento : Valle del Cauca
Fecha de inscripción : 11/04/2006

MensajeTema: Vivir en Francia como "au pair"?   Vie 1 Jun 2007 - 10:47

Vivir en Francia como ?au pair?

Hernán Melo Velásquez
http://tr.eltiempo.terra.com.co/blogs/home/contenidoblog.php?blog=15536994246

No son pocas las niñeras colombianas que he conocido en París. Y he escuchado todo un abanico de buenas y malas experiencias -sobre todo buenas-.

Lo que parece ser un hecho es que existen pocas alternativas tan ventajosas y económicas para vivir y estudiar en Francia.

Por lo general, las "fille au pair" –o niñeras- vienen con el objetivo principal de estudiar y perfeccionar su francés. En ocasiones, deciden quedarse para continuar con otros estudios universitarios, pero entonces optan por tramitar a continuación una visa de estudiante. Como niñeras están obligadas a trabajar durante 30 horas semanales y cumplir además con dos noches de baby-sitting, hecho que hace prácticamente incompatible el curso de una carrera universitaria y el trabajo de "fille au pair".

Y antes de continuar, estimados lectores, quiero señalar que también hay hombres que vienen por medio de este tipo de visa. Aunque con bastante menos éxito a la hora de buscar una familia, los muchachos suelen ser buenos niñeros y, sobre todo, menos caprichosos. Por lo menos eso me expresó la directora de una agencia en París, que se explicaba diciendo que en general ellos se adaptan mejor a las familias. También me recalcó que eran los esposos los menos receptivos a la idea de emplear a otro hombre en la casa. Ven, ¡no sólo hay ‘machos’ en América latina!

Ahora, volvamos con las niñera(o)s. Usualmente ellas –bueno, y ellos- recurren a los servicios de agencias que se desempeñan como intermediarias entre éstas y las familias en Francia, pero también como asesoras a la hora de enfrentarse a los numerosos y tediosos trámites necesarios. Si le está sonando la idea, prevea el pago de unos 140 euros que es lo que cobran en promedio estas agencias.

De otro lado, las agencias vigilan para que se cumpla el contrato entre las dos partes. Las familias, por ejemplo, están obligadas a otorgar un día libre a la semana y la niñera(o) debe cumplir con 10 horas semanales de estudio de francés y cubrir además su pago.

Otra advertencia. En general, las niñera(o)s cumplen algunas labores domésticas, pero siempre relacionadas con los niños a su cargo y, por supuesto, la limpieza de su propia habitación.

Así que, niñera(o)s, prepárense porque ocasionalmente tendrán, entre otras tareas, que:

-Preparar la comida de los niños
-Cambiar pañales, para los más pequeños
-Vigilar las tareas escolares de los mayores
-lavar los platos, barrer y lavar el suelo de la cocina luego de las comidas de los niños
-Recoger y ordenar los juguetes
-Lavar la ropa de los niños, plancharla y ordenarla en los armarios
-Bañarlos y limpiar el cuarto.

Esto no es nada del otro mundo; sin embargo, si está acostumbrada(o) a que su mamá sea su empleada doméstica, usted va por mal camino. Otro aspecto importante para tener en cuenta es que la estancia de las niñera(o)s no podrá ser superior a los 18 meses, así que mejor piense en varias alternativas para el momento en que esté obligada(o) a abandonar su estatus de fille au pair –o de "garçon au pair", pero creo que no existe el término-.

Como ven son varias las restricciones, pero aquí van algunas ventajas:

-Alojamiento y comida
-Pago del transporte para ir a la escuela de francés
-Un pago mensual de 270 euros (que aquí suelen llamar “dinero de bolsillo”)
-Una póliza de seguro médico que reembolsa el 70% de los gastos
-Algunas agencias ofrecen ayudas para abrir una cuenta bancaria. Esto es muy importante, considerando las trabas que generalmente imponen los bancos a los estudiantes.

Para terminar, les dejo el vínculo de la página de la Unión Francesa de las Asociaciones ‘Au pair’ (UFAAP) aquí y de una agencia (Accueil Familial des Jeunes Etrangers) de la que he recibido buenas referencias aquí. Espero que ustedes me ayuden a complementar esta Información y que quienes puedan nos cuenten su experiencia.

Un saludo cordial a todas y a todos. Hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://colombianosparis.latinforos.net
VICKY BO
Invitado



MensajeTema: PROGRAMME AU PAIR EN FRANCIA Y ALEMANIA   Lun 19 Nov 2007 - 13:27

Un saludos a todos

Soy de America Latina y me ocupo en Francia de ubicar au pair en Francia desde hace ya 5 años. Si hay personas interesadas, responsables y con iniciativa me pueden contactar a bonnetservices@yahoo.fr para darles mas información sobre el programa y sus condiciones.

Acepto candidaturas de jóvenes hombres pues ya he ubicado a latinos y ha sido todo un éxito son super!!!! muy flexibles y con mucha voluntad.

Saludos a todos Vicky Bonent
Volver arriba Ir abajo
 
Vivir en Francia como "au pair"?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» " hoy vivre"...
» Línea 12 del metro de México , también conocida como " La Dorada " o la del "Bicentenario ".
» Como hago para identificar una "BED ROCK"?
» -Crecen y se "reproducen como los champiñones"
» "Como Si Fuera Cierto" La Película (Español Latino)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Colombianos en Paris :: Infos y Direcciones Utiles-
Cambiar a: